jueves, 20 de febrero de 2014

La subida del imperio Andaluci

         En mi primer entrada, quisiera comentar en la subida de este gran Imperio cuando dominó la mayoría del sur de España y la gran tolerancia que ya no se encuentra en cualquier parte del mundo de hoy. Este me interesa porque en realidad España no es desconocido de la historia árabe, bastante encuentra muchos de los primeros avances debido a su regla. No fue sino hasta más tarde, bajo la reina Isabel de que España se convirtió al cristianismo, como mucha gente sabe hoy en día. Además, durante este tiempo, la regla de los árabes estaba en mucho gusto con lo demás de los religiones, permitiendo tolerancia en cualquier parte.
         Al-Ándalus se refiere al territorio de este parte de España durante el siglo ocho hasta siglo quince, siguiendo los árabes mientras cruzaban el estrecho de Gibraltar, tomando la mayor parte de la Península Ibérica. A dentro de tres anos, los árabes habían tomado casi todo la península y también empezaron a cruzar a Sicilia. Por eso, mucho de las orígenes españoles son basada en la cultura, lengua y diseño árabe.
         "A lo largo del período de la dominación islámica, Al-Ándalus fue un ejemplo notable y destacado modelo de la tolerancia." Este cita se refiere a la gran tolerancia de la fe musulmana y la capacidad de vivir bajo de un religión sin la necesidad de dominar todo lo demás. En ningún otro lugar ha habido tanto tiempo y una relación tan cerca entre las tres grandes religiones: cristianismo, judaísmo y musulmán. Te hace cuestionar por qué los cristianos no podían mostrar la misma tolerancia más tarde en la historia, así como hacer la pregunta por qué los musulmanes no son más dominante en todo el mundo. La respuesta a la mayor parte de esta pregunta se encuentra directamente en la historia, como cristianos se expusieron como la religión dominante a través de medios de guerra.
         No obstante, durante este tiempo del domino musulmán encontramos algo muy único a la historia: todos los judíos y cristianos se les permitió creer en su propio religión, sin la necesidad de convertir. Los musulmanes les permitieron a continuar vivir sus propios vidas, creencias, y practicas siempre y cuando respeten sus gobernantes musulmanes. Sin embargo, lo inesperado ocurrió y a través de la aceptación de los musulmanes y mucho gente se convirtieron a su religión. Muchos aceptaron el Islam, simplemente porque el Islam produjo una forma superior y más saludable de la vida en un momento en que el sistema social estaba en decadencia rápida. En breve, la religión dominó y mucha gente empezó a hablar su lengua, practicar sus practicas, estudiar su historia, ocupar puestos gobiernos, y ayudar la construcción de un gran Imperio.
         Aunque este imperio fue lo que construyo España en principio, la reina Isabela tenía sus propios planes para erradicar los musulmanes de España en su conquista. Entonces, en 1492, ella empezó su idea. Las oraciones fueron prohibidos, las mezquitas fueron convertido en iglesias, los musulmanes tenían que convertir a cristianismo o fueron exiliados, y en fin, el esplendor árabe fue destruido.
         El arte y vida anterior de los árabes no existe en muchos partes de España nada más hoy, pero podemos verlo en el esplendor de la cuidad Granada, Sevilla, y algunos otras, además en el gran Alhambra en lo que puedo hablar en su propia entrada entera.

1 comentario:

  1. Como te comenté, esta entrada no la tendré en cuenta por no tener nada que ver con la actualidad. Gracias por el esfuerzo de rehacerla

    ResponderEliminar